domingo, 16 de septiembre de 2012

COMENZAMOS EL CURSO: CONOCIMIENTO

Hola chicos, la semana próxima comenzaremos con nuestro temario de conocimiento del Medio. Es una asignatura que os gusta y podremos investigar, y realizar proyectos muy interesantes.
Vamos a comenzar por los seres vivos ( Tema 9 de vuestro libro de texto)
EN LENGUA HAREMOS LA EVALUACIÓN INICIAL.
 Desde el blog le mandamos todos un saludo a nuestro compañero Alberto que podrá estar en contacto con nosotros y seguir nuestras clases desde aquí hasta que mejore y pueda estar con nosotros.
Un abrazo Alberto de tu clase de 5ºA
TEMA 1 LOS SERES VIVOS 
AIKO, MI GATO BENGALÍ
Trabajaremos con una presentación que os he realizado pero aquí os dejo algunos enlaces que son de interés y que os servirán para preparar el tema.
LOS SERES VIVOS
LOS SERES VIVOS
LA CÉLULA
LAS CÉLULAS 
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
PARA REPASAR
EL MICROSCOPIO

BLOG ARACNONATURA

VIDEOS: LOS SERES VIVOS




67 comentarios:

  1. Seño Ana me gusta mucho el video de los seres vivos son una monada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, estupendo que te haya gustado y que el blog sea una herramienta para comunicarnos y aprender.
    Hasta mañana
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola Salva, me alegra que hayas podido entrar en el blog y saludarnos.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  4. Seño Ana me ha interesado mucho lo de tu hijo lo de las arañas me gusta pero me daria susto tenerla en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Cristina hay muchas arañas que no hacen nada, sólo comerse a los mosquitos y ya verás las que son peligrosas. A mí también me dan repelús hasta las pequeñajas.
      Hasta mañana

      Eliminar
    2. hola seño soy yanira y estoy con daniela estamos biendo el video del pollito y esta muy chulo. :) adiossss!!!!!!!

      Eliminar
    3. ¿ A qué es estupendo poder comunicarnos? Me encanta que os guste el video. No olvidéis leer la página 134 de cono que mañana continuamos con el tema de los seres vivos.
      Hasta mañana

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Seño Ana megusta hablarte todos los dias te quiero un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita.
    Yo también te quiero mucho y vamos a pasar un curso genial aprendiendo y divirtiéndonos. Verás que corto se nos hace
    hasta mañana
    No olvides hacer las portadas de los cuadernos, a ver si ganas.

    ResponderEliminar
  8. seño soy yanira sanchez

    me encanta tu gato y a ti como seño, otro día te enseño una foto de mi perro!!
    :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Yanira. Cuando quieras trae a clase una foto de tu perro.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  10. Seño Ana me gusta hablar contigo todos los dias sabes ami hermana la operan mañana de dos cosas y tiene dos añitos pobrecitaaa

    ResponderEliminar
  11. Verás Cristina como se recupera pronto
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  12. Hola seño no puedo hacer la portada de lengua porque estoy segura de que deje la libreta en algun lado. Y yo hice las actividades que nos mando el profesor de ingles y a lo mejor la tengo en el sitio que tenia antes
    UN BESO

    ResponderEliminar
  13. Hola, Cristina espero que tu hermanita esté ya muy bien.
    No te preocupes por la portada de lengua, ya la harás pero tenéis que ir centrando la cabeza que un día la perdéis.
    Tienes trabajo de conocimiento y estudiar lo qu hemos visto de los seres vivos que el martes pregunto.

    ResponderEliminar
  14. Hice todo el trabajo de cono el mismo dia que lo mandaste seño y e estudiadoo

    ResponderEliminar
  15. Muy bien Cristina pero he estudiado con hache. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  16. Seño Ana me he divertido mucho con las actividades de cono.
    Estaba haciendo las actividades de nuestro blog y el ordenador dijo BIENNN yo sali volando del susto con la silla.Haaaa que divert seño.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro Cristina de que además de aprender te hayan divertido esas actividades...y ten cuidado con los sustos!

    ResponderEliminar
  18. hola seño somos la yanira y la cristina estamos en la casa de la cristi saludos la yanira dice que en cono las copias nama las copie una vez porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaa seño

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina y Yanira, no sois " la Cristi y la yanira" sino Yanira y Cristi, es muy importante expresarse bien, como dos señoritas ¿ Vale?. Dile a Yanira que por esta vez pase, pero que tiene que aprender a comportarse en clase porque así lo hemos decidido y nos irá mejor a todos.
    Hasta mañana chicas.
    Ana

    ResponderEliminar
  20. Hola seño ya si puedo hablar contigo saludos.Estoy estudiando me gusta estudiar en el ordenador y hacer tus actividades.Estoy impaciente por ver las arañas con el microscopio.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien Cristina, estudeia que mañana hagas un buen examen igual de bien que te ha salido el de lengua en el que tienes un 9.5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh seño que sorpresa me has dado y seño luego dices que escribimos mal ehh estudeia haaaa

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  22. No, Cristina eso no es una falta sino una errata al pulsar la tecla del ordenador. Estoy trabajando y contesto rápido a vuestros mensajes. ¿OK?

    ResponderEliminar
  23. seño,soy Ana,ya he terminado de hacer el proyecto de lo animales en extinción.Mañana vedré con el lápiz.

    ResponderEliminar
  24. buenas noches Ana, creo que no has entendido como íbamos a hacer los proyectos. Eran trabajando en equipo y siguiendo unas pautas y actividades que yo os explicaré. hoy solo os he hecho la propuesta de trabajar este tema tan denso de una manera diferente que implique usar las tic y la biblioteca.
    De todos modos tu información será muy valiosa y seguro que has realizado un buen trabajo como siempre.
    Trae tu lápiz a clase y lo veremos.
    Descansa
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  25. seño, soy Ana,no he podido hacer lo que ha mandado de cono porque
    me he dejado el libro en clase.intentaré que no vuelva a pasar.
    y el proyecto de la fauna lo estoy haciendo, mañana te lo enseño.
    Buenas tardes seño.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes Ana, no te preocupes. Mañana lo haremos en clase mientras corregimos.
    Si todos mis alumnos y alumnas fueran tan trabajadores y responsables como tú sería un curso muy fácil de tutorizar.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  27. Seño Ana buenas tardes he echo todos los deberes ya y de mates tambien estoy estudiando para lo de mañana.Y tengo muchas ganas de trabajar en la biblioteca saludos.A seño pero si hacemos el examen de mañana no podremos ir a la biblioteca vamos a ver que hacemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Cristina ¿ Por qué no vuelves a enviarme este mensaje sin faltas de ortografía? Entonces te responderé lo que vamos a hacer mañana.

    ResponderEliminar
  29. Seño Ana buenas tardes he hecho todos los deberes de lengua,mates y cono. Estoy estudiando lengua para el examen de mañana. Ah seño si mañana hacemos el examen, ¿podremos ir a la biblioteca?.

    ResponderEliminar
  30. Genial Cristina.¿ Ves cómo podéis escribir correctamente si prestáis atención? Uno de nuestros objetivos este curso ( uno de los más importantes) es mejorar la expresión escrita y para ello hay que empezar a escribir sin faltas de ortografía.
    Mañana estaremos en el aula unos minutos y luego nos marcharemos a la biblioteca a nuestr primera sesión de formación. También buscaremos los recursos para nuestro proyecto sobre los animales. ¿ OK?

    ResponderEliminar
  31. ¿Pero vamos a hacer el examen?

    ResponderEliminar
  32. Cristina no es un examen propiamente dicho. Sólo pregunto lo explicado hoy por escrito para tener más tiempo para ir a la biblioteca. ¿Vale? Es muy poquito y lo hemos visto a fondo,de hecho hoy teníais que haberlo sabido ya.

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenas noches seño!Ya he terminado de repasar el proyecto con mi padre.Ha quedado muy bien. Ya estoy segura de que mañana lo traeré a clase.Y he hecho todos los deberes. Hasta mañana seño. que duermas bien.

    ResponderEliminar
  34. seño,he terminado de hacer los deberes.Los he hecho muy rápido porque eran muy fáciles.Buenas tardes seño.

    ResponderEliminar
  35. Es estupendo contar con alumnas como tú de trabajadora y encantadora.
    Si has terminado el trabajo, ahora juega a algo que te apetezca.

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes seño,estoy estudiando,¡cada vez se me hace más fáciles los juegos!adiós

    ResponderEliminar
  37. Seño,las act. de legua son la 13...¿Hay alguna más?
    Por favor, dime cuales son.Es que no las tengo en la agenda.(No se por qué)Gracias,adiós.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes, Ana de la 13 elige sólo uno de los temas que proponen.
    14 opina sobre esos temas.Muy resumidito porque lo haremos oral. Sólo un guión. y de la 15 sólo un tema de los 3 propuestos. ¿Vale?
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  39. Seño esta apunto de venir Yanira gracias por dejarme estar con Yanira.Es mi mejor amiga y es super buena persona.Y por eso en lo de la redacción de lengua he puesto la alegria y la AMISTAD.

    ResponderEliminar
  40. Hola Cristina, no tienes que darme las gracias. Lo importante es que me lo hayas comentado y ya ves que dialogando conmigo se pueden solucionar los problemillas.
    Y si que la alegría y la amistad son dos hermosos valores que veremos en clase.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  41. seño,¿se puede hacer el relato también de fantasía?

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes Ana, por supuesto que se puede hacer dede fantasía. Es lo que pretendo que hagáis. Potenciar vuestra creatividad inventando textos.
    Para nada tienen que ser de miedo.
    Venga, ánimo, que seguro que haces uno perfecto
    Hasta mañana, bonita

    ResponderEliminar
  43. Hola seño ¿como esta tu hijo?Espero que bien un beso.

    Y abrazos.

    ResponderEliminar
  44. He hablado con él y está bastante mejor. Gracias Cristi. Eres un cielo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Seño,menos mal que el fin de semana no puso deberes,porque el viernes me tiré todo el día en la perseverancia,el sábado estuve en el campo de mi abuelo, recogiendo aceitunas y el domingo más ajetreado todavía,así que imagínese si hubiera muchos deberes.
    Me hubiera vuelto loca,¿no? XD
    Adiós seño.

    ResponderEliminar
  46. No Ana, no te hubieras vuelto loca sólo te hubieras agobiado. tienes unos fines de semana muy interesantes.
    De todos modos, os dije que los finde quería que disfrutárais con vuestra familia, que leyeráis....cogiendo aceituna en el campo has aprendido también. Ya nos contarás.
    hasta mañana

    ResponderEliminar
  47. Hola seño está poesía es para ti te quiero mucho está relacionada con el invierno espero que te guste.Como hace tanto FRIO. Este amor que ha llegado entre la niebla,
    igual que en otro invierno, sigiloso,
    todo un ayer con su presencia puebla.
    No turbarán el don de su reposo
    crueles palabras ni celosos daños.
    Sólo la facha en la oquedad del foso.
    Así vuelve el amor con sus engaños
    a ser fiel esta tarde en que el invierno
    le augura nieve a los perdidos años.
    Vuelve otra vez amor con ese tierno
    acento de ilusión en que creímos
    hallar la clave de un amor eterno.
    Y otra vez a la carne le pedimos,
    por hallar otra vez lo que encontramos,
    rosas negras y cándidos racimos.
    Pero el amor de ayer no lo olvidamos.O.

    ResponderEliminar
  48. Gracias querida Cristina. Yo también os quiero mucho y me ha emocionado la preciosa poesía que me dedicas.
    Abrigate bien que hace bastante frío y no estamos acostumbradas a él.
    Hasta el lunes, bonita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  49. seño, tengo una sorpresa para usted que solo lo puedes saber el día 21,es decir,el último día de colegio antes de las vacaciones.(Creo)
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  50. ¡Vaya! Ana, viniendo de ti tiene que ser una sorpresa grata.
    Qúe intriga...
    Hasta mañana, bonita

    ResponderEliminar
  51. Seño, en la actividad numero 35 dice que puedes hacerlo por ordenador.La pregunta es que si lo puedo hacer por ordenador y
    así no tendría faltas de ortografía.Además te lo puedo traer
    mañana por mi lápiz.¿Puedo?
    contéstame cunado puedas.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  52. Saludos seño nadie se acuerda de ti en las vacaciones nada más que yo hahajaja.

    Te quiero seño Ana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Gracias Cristina.
    Pásalo bien. Espero que los reyes se porten muy bien contigo.
    Feliz año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Seño,acabo de venir del parque y estoy haciendo un resumen del tema 5 de lengua y otro de cono.Te los daré mañana.
    Hasta pronto,seño.

    ResponderEliminar
  55. Estupendo Ana, eres una magnífica alumna.
    Un beso
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  56. Seño,espero que se sienta mejor y pueda venir ha clase.También pide mi familia que se recupere.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  57. Buenos días,Ana muchas gracias por tus deseo y traslada mi agradecimiento a tu familia.
    Espero que como delegada cuando regreses me pongas al día de la vida del aula.
    Hablo todo los días con la seño Inma y me parece que no se están portando muy bien en mi ausencia.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  58. Seño,he tenido unas dificultades para imprimir lo de los mapas,pero lo he conseguido.Me gustaría que pudieras ver cómo me está quedando.Mañana nos vamos de excursión.Espero que te mejores para que podamos hacer proyectos como el de los animales en peligro de extinción que hicimos.
    ¡Hasta pronto!
    ;D

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes Ana, pide a la señorita Mª José o a la señorita Inma de mi parte que os imprima los mapas o cualquier material que os haga falta.
    Ya sé que os vais de excursión al Parque Morlaco porque yo pensaba ir con vosotros.
    Portaos bien y divertiros mucho.
    Muy pronto, prontísimo estaré de regreso.
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar