martes, 5 de febrero de 2013

ANDALUCÍA VISTA POR NOSOTROS 3

Hola chicos, ya sabemos "leer" mapas. ahora vamos a ir conociendo en más profundidad nuestra Comunidad Autónoma.
Vamos a empezar por el relieve, los ríos ( ya vimos algo) y su relación con el clima y la vegetación.
Observa atentamente el mapa del relieve andaluz y contesta a las siguientes preguntas: ( en vuestro libro hay también un mapa físico)

Veréis que tenemos zonas llanas, montañosas y costas.
Explica con tus palabras cómo es el relieve andaluz. Qué cordilleras hay, dónde se encuentran las tierras llanas y que mares bañan sus costas.
PARA PRACTICAR LO QUE HABÉIS APRENDIDO UTILIZAR ESTE ENLACE. VIENEN VARIOS MAPAS QUE IREMOS VIENDO A LO LARGO DEL PROYECTO. TRABAJAR POR PAREJAS Y COMPROBAR LOS ACIERTOS Y ERRORES.

MAPAS MUDOS DE ANDALUCÍA

En el siguiente enlace encontraréis la información básica sobre territorio y paisajes andaluces
TERRITORIOS Y PAISAJES

INVESTIGA: ¿ CUÁLES SON  LOS PICOS DE MAYOR ALTITUD DE LA CORDILLERA PENIBÉTICA? ¿ y DE LA SUBBÉTICA?
ANOTALOS Y COPIA SU ALTITUD.
REALIZA UNA GRÁFICA Y SITÚALOS EN ELLA POR ORDEN DE MAYOR A MENOR ALTITUD.
y UN ENLACE QUE OS GUSTARÁ
DESCUBRE Y JUEGA CON ANDALUCÍA

2 comentarios:

  1. hola seño soy matias hoy he faltado porque ayer en acompañamiento estabamos jugando al futbol y creo que pege a salvador enbes del balon y me di en el dedo gordo del pie y se me inflamo entonces fuy al hospital y me dijo que estuviera unos dias en reposo y por eso he faltado hoy y creo que mañana tambien faltare.He hecho las 10 preguntas que me mandaste de Andalucia

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes y recuprate. Siento que te hayas hecho daño. Ah Matías se dice En vez y no como lo has escrito.

    ResponderEliminar